Auscultaciones y control de deformaciones

De forma sencilla podemos definir la auscultación topográfica como un control geométrico intenso de alta precisión en una estructura. Control geométrico que se puede aplicar tanto al desplazamiento de una ladera como al provocado en el asentamiento de una estructura de un edificio. Los motivos que pueden provocar los movimientos pueden ser naturales o por la acción de la mano del hombre de forma directa o indirecta.

Muchos de los movimientos se van a producir en un periodo de tiempo, semanas, meses e incluso años. Los objetos a controlar varían desde taludes, laderas, embalses, grandes edificios, estructuras metálicas.

El objetivo principal es obtener la información necesaria para comprobar el comportamiento y detectar cualquier indicio sobre condiciones adversas, así como hacer una valoración continua de la seguridad.

Hemos realizado todo tipo de trabajos, desde el replanteo en la ejecución hasta la asistencia técnica para la comprobación y control de la obra. Contamos con la mejor tecnología posible para hacer el trabajo de la forma más rápida y eficiente posible. Equipos GPS conectados mediante GPRS a las redes nacionales disponibles, evitando tener que llevar una base sobre trípode y depender de la cobertura de radio, vigilancia de la misma, etc. Tambien disponemos de estación total robotizada, mucho más rápida y precisa que las estaciones convencionales, ya que el control del replanteo lo realiza el propio topografo desde el punto a replantear, haciendo mucho más ágil esta labor y por tanto aumentando la productividad. Nos adaptamos y tu obra, podemos realizar asistencias desde horas sueltas, media jornada o jornada completa, según tus necesidades. Consulta nuestros precios,no es necesario tener un equipo de topografía todos los dias en la obra para tener un buen control. Estos son algunos de los proyectos de auscultación realizados:

Galería de imagenes
Contacto

Nuestras oficinas se encuentran en Villaviciosa de Odón, teléfono de cita previa: 637 79 86 83

dirección: C/ Abrevadero 2, portal 4, 2do Izda Villaviciosa de Odón (Madrid) 28.670

Como llegar

Teléfonos: 690 98 08 58 y 637 79 86 83
E-mail: lufema@gmail.com